Tendencias en Comunicación Interna 2020

Es verdad que llevamos cerca de dos meses en el 2020, pero no podíamos dejar pasar un tema que para nosotros es de gran importancia: las tendencias en Comunicación Interna para este año.

Sin lugar a dudas, este 2020 pone en primer plano al colaborador, pero no solamente para mejorar su calidad de vida dentro de la organización, sino a la oportunidad de ayudarlo a crecer profesionalmente y lograr frutos no solo en su carrera sino en la Compañía.

A continuación, te mostramos cuáles son las tendencias de Comunicación Interna que estarán más fuertes que nunca este año.

Colaboradores Millennials

Estadísticas demuestran que las organizaciones cuentan cada vez más con Millenials, por ende, es de vital importancia que tú sepas que le estás hablando a este público objetivo y adaptar tu plan de comunicaciones a sus preferencias y cualidades. Este tipo de colaboradores se caracterizan por ir siempre un paso adelante, por pertenecer a Compañías más flexibles y fuera de la monotonía. Siempre quieren ser escuchados pues nacieron en la generación del internet, y sienten que tienen mucho conocimiento para aportar a la Organización.

 Así que tenlos muy presentes en tus comunicaciones. Háblales de una manera cercana, que se sientan siempre tenidos en cuenta. Propón nuevos canales. Procura que tus estrategias sean eco-amigables, pues es una de sus primeras revoluciones sociales.

 

Colaboradores embajadores de marca

Para nadie es un secreto que si un colaborador habla mal de la organización en la que trabaja no solo queda mal él sino la empresa mencionada. Por ende, tienes que trabajar muy fuerte en el sentido de pertenencia, en el engagment con tus colaboradores y así convertirlos en un embajador.

Este no es solo un tema de reputación, es un tema de demostrarle al mundo que puedes cuidar a tus colaboradores tan bien como lo harás con tus clientes. ¿Por qué crees que Google es una de las marcas más reconocidas y está muy posiciona en el Top of Mind? porque nos han demostrado que la calidad con la que tratan a tus colaboradores es tan alta que sientes que usando sus servicios apoyas al buen ambiente.

Ponle atención a tus colaboradores y haz que ellos sean los primeros que usen tu nombre con orgullo.

 

Lenguaje incluyente

La perspectiva de género no debería ser una tendencia, pues lo idea sería que estuviera innato en nuestra sociedad. Lamentablemente, hasta los últimos años, hemos comprendido que manejar un lenguaje incluyente con perspectiva de género contribuye a demostrar que protegemos a nuestras mujeres, les damos importancia y aportamos a que la sociedad sea cada vez mejor.

Aunque para algunas organizaciones esto se convertirá en un problema por no saber cómo manejarlo, puede convertirse en una gran oportunidad para sacarla del estudio.

Recuerda siempre incluir a las mujeres en tus comunicaciones y también en tus estrategias. Inclusive, en algunas Compañías es una regla corporativa esta tendencia. Entonces, ¿por qué no empezar a implementarla?

 

Aquí tienes tres tendencias respecto a tus colaboradores que podrás tener en cuenta a la hora de tus estrategias de comunicaciones. Y repetimos, lo ideal es que no sean tendencias, pues este término hace referencia a que puede pasar con el tiempo. Sin embargo, como profesionales en Comunicaciones Internas tenemos la responsabilidad de hacer que se conviertan en políticas para brindar siempre lo mejor a nuestros colaboradores y Compañías.

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