¿Cómo organizar tu semana de Comunicaciones Internas?
En un mundo ideal, nuestras publicaciones, comunicados, correos y anuncios saldrían al aire tal como lo hemos planeado previamente. Claro, en un mundo ideal, en el que no hay imprevistos que igual debemos manejar y para eso, organizar nuestra semana de comunicaciones es clave.
Y es que, muchas veces podemos quedarnos sin ideas para hacer publicaciones y otras es probable que tengamos demasiadas y no sepamos cómo administrarlas para explotar todo ese contenido potencial. Por lo tanto, ya sea para organizarte o para ayudarte a eliminar el bloqueo creativo, existe la parrilla de contenido, que no es más que un calendario en el que puedes organizar de manera visual e inteligente todos estos temas.
¿Qué tener en cuenta para organizar tu semana de Comunicaciones Internas?
Para poder aplicarla efectivamente en tu organización, vamos a ver los puntos importantes que contiene:
1. Plantea tus objetivos
Define los objetivos que quieres alcanzar con tu área de comunicaciones en los canales de comunicación, esto ayudará a que tu herramienta se desarrolle bajo una guía y que tus contenidos creativos se puedan alinear correctamente.
2. Fija días y fechas
Plantea los días y fechas en los que vas a tocar determinados temas para publicarlos, incluyendo fechas especiales, cumpleaños, eventos anuales, quinquenios, etc. Además, ten en cuenta de que estos deben seguir el objetivo planteado de forma periódica y estar alineados con la cultura interna de tu compañía.
3. Determina canales de comunicación
Esta herramienta debe tener definido el canal en el que vas a publicar, que también estará seleccionado por el objetivo que definas.
4. Usa tu ‘Toolkit’ para comunicaciones internas
En el alojarás los formatos para las comunicaciones acordes a cada uno los canales que manejes, además, tendrás a mano logos, imágenes y hashtags necesarios para tus publicaciones. Si aún no lo tienes da clic aquí y te ayudaremos a construirlo.
Beneficios de organizar tu semana de Comunicaciones Internas
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Organizar tu tiempo:
¿Tienes quince días para tus cinco publicaciones? ¿O quince publicaciones en los próximos cinco días? Como sea el caso, es importante que entiendas bien los tiempos que tienes para generar ese contenido y ponerlo al aire a tiempo. Por eso, llevar una buena calendarización te permitirá administrar mejor tu tiempo, lo cual se verá reflejado en la efectividad de tus contenidos.
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Generar y organizar ideas:
¿Cuántas veces te has bloqueado al escribir un copy o peor aún, cuando lo terminaste y te das cuenta de que hace un par de semanas escribiste algo muy similar? Con un calendario de contenidos vas a poder tener mucha mayor claridad de todo lo que ya escribiste en algún momento, de esta manera vas a tener la oportunidad de generar nuevas ideas que te permitan abarcar nuevos temas o profundizar en los que ya habías escrito.
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Optimizar tus objetivos:
Sabiendo la finalidad de cada canal, el tono de sus publicaciones, el público objetivo y una frecuencia determinada, podrás definir objetivos individuales reales y alcanzables para cada uno de ellos, en lugar de tener un objetivo general inviable debido a sus características particulares.
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Análisis de resultados:
Tener todo en un solo lugar y poder consultarlo para saber qué publicaste y el éxito que tuvo nos permitirá conocer los intereses de nuestro público objetivo. Recuerda, saber qué es lo que les gusta más nos ayudará a mejorar nuestros contenidos y así poder seguir siendo relevantes para ellos.
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Mayor Productividad:
Si cuentas con una agencia especializada en comunicaciones internas que te apoye en tu área, el trabajo será mucho más eficiente, con menos reprocesos y más ágil al momento en que necesites priorizar publicaciones o hacer modificaciones en tu calendario por imprevistos o eventualidades, ya que podrán manejar tus solicitudes en relación con las de sus demás clientes.
Ahora, ¿Qué herramientas utilizar para la organización de contenidos?
Como siempre el viejo y confiable Excel es la herramienta por excelencia, porque es fácil, sencilla y gratuita, desde allí puedes organizar tus comunicaciones de forma semanal o incluso de forma mensual o bimestral, sin embargo, te aconsejamos que comiences de menos a más, de esta forma te asegurarás de tener un estimado de cuantas eventualidades pueden llegar a surgir sin que afecten tu eficiencia.
Por otro lado, también hay herramientas online que puedes usar como:
En Conclusión
Una parrilla de contenidos puede ser uno de tus mejores aliados al momento de organizar, ejecutar y analizar lo referente a las publicaciones que cuelgas en tus medios. Sí, al principio puede ser un poco complicado dar seguimiento de cada uno de tus contenidos, pero con más de nueve años de experiencia en el mercado podemos decirte que es lo mejor para ti, tus objetivos y tu área de comunicaciones internas,
Si ya trabajas con nosotros y quieres implementarlo, no dudes en solicitarlo, estamos para ayudarte y, si aún no lo haces ¿Qué estás esperando? En Difusión, ¡#VamosPorMás!